domingo, 5 de julio de 2009

NOTICIAS DE LAS TEJEDORAS/BOLILLERAS DE PUERTO RICO

Apreciado Manolo;
Saludos y gracias por tan bonita bienvenida.
Dejeme contarle algo de mi persona, relativo a los bolillos.
Comparto mucho con las tejedoras de Bolillos del pueblo de Moca, Capital del Mundillo (Bolillos) aqui en Puerto Rico. En Moca hay mas de 200 a 250 tejedoras, hay un Museo de Mundillo ( donde se ofrecen cursos del mismo tanto a Damas, Caballeros y Niños ).
Tambien ofrecen cursos en un programa de Extencion Agricola dedicado a las Amas de casa, desde hace 2 años ofrecen cursos a estudiantes en su tiempo libre en las escuelas del pueblo como electiva.
Tenemos nuestro Festival del Mundillo el ultimo fin de semana de Noviembre ( ahi se reunen Bolilleras para exponer y vender sus productos.
Yo me he dedicado a traer materiales variados ( por la escases de sitios en la Isla para conseguirlos ) como: cajas para pañuelos, algunos picados, plasticos para marcadores, varillaje economicos ( hecho en china ) para abanicos y alguna que otra cosa.Siempre llevo un proyecto diferente a cada Festival , pues llama mucho la atención y quizas lo ordenan. He hecho desde zapatitos para bebé, sabanillas, camisas, gorritas, marcadores, ligas,abanicos, aplicaciones,adornos y estampas navideñas, 3 manteles para la Iglesia y otros mas.
Ofrezco cursos en el anexo de la Iglesia donde me congrego " Iglesia Presbiteriana del Higuey " Tengo un grupo de
unas 12 Damas de diferentes creencias religiosas ( no impide nada para enseñar y aprender ) ya por espacio de 3 aós, han aprendido desde la A hasta donde pueda pues digo lo mismo que la Maestra que me enseñó " Yo no se mucho pero no me pienso llevar lo que sé a la tumba ".
Mis cursos son gratuitos y la paga o la recompensa más grande es ver cuando cada una logra sus proyectos y se emocionan al verlos.
Enseñé un curso intensivo de Bolillos basico en una Universidad en el pueblo de Moca, Republica Dominicana por espacio de 3 semanas.
Bueno, ahora si tengo una pregunta: ¿habrá alguien que tenga la revista Bolillos #'s 38, 39 y 41?, pues logré conseguir las demas en Picasa a traves de Neus labores o cuadernos. Acá no se consigue nada relacionado a los Bolillos, alguna que otra vez que llegue una revista de Labores del Hogar.
Estoy planificando ver si puedo llegar a España para el año entrante, pero no se cuando sera el mejor tiempo.
Me gustaria visitar las Mercerias y comprar para traer material y revistas o libros y compartir con mi gente, se que les será de bendición.
Bendiciones y saludos a todos.
Sinceramente; Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.