Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el casco medieval se darán cita un total de 160 artesanos de las más variadas especialidades, que venderán sus productos y realizarán demostraciones de su trabajo.
Se han programado cerca de 30 talleres, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y espectáculos de animación.
Para los niños se han programado distintas actividades relacionadas con la artesanía y juegos repartidos en cinco “Rincones Infantiles” y en la “Ciudad mágica de los oficios”.
Los hosteleros de la localidad se suman al Mercado Medieval con las Jornadas de Degustación del Cordero Segureño y los bares de “La Zona” realizarán una fiesta medieval.
Con la participación de más de 160 artesanos de toda España ataviados con atuendos de la época y con sus puestos decorados al estilo medieval. Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, por ejemplo: Decoración y pintura, Tallado de piedra, Encaje de bolillos, Forja, Pintura de belenes, Destilación de plantas aromáticas, Cría de gusanos de seda, Gastronomía del pulpo, Construcción de flautas, Destilación de mosto, Trabajo del esparto, Marionetas, Pintura artística, Tallado de vidrio, Confitero, Panadero, Chacinero-charcutero, Turronero, Ebanista, Apicultor, Quesero, Tejedor de jarapas, Elaboradora de jabón casero, Ceramista, Bisutero, Cosmética natural, Marroquinero, Cartón-piedra y madera, Marionetista, Encurtidos, Conservas vegetales, Enmarcaciones, Juguetero, etc., etc. Los artesanos realizarán diversas demostraciones de su trabajo, en varias de estas actividades podrán participar directamente los visitantes, especialmente los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.