lunes, 9 de noviembre de 2009

ALMOHADÓN PARA BOLILLOS - Emilia de Rosario

Para hacer un almohadón de la forma que necesites, redondo, cuadrado, alargado.
Los materiales que vas a necesitar son siempre los mismos. Espero que no te asombres de mis comentarios al respecto de donde y cómo los he conseguido.
Primero te lo tienes que imaginar y luego hay que llevarlo a un papel. Aquí es donde le pones las medidas.
Para realizarlos necesitas de casi todos materiales que curiosamente los encontré en casas de venta de materiales para la construcción:
Madera: tiene que ser en placa de aproximadamente un centímetro de espesor. Yo uso un material que por aquí llamamos fibrofácil ya que tiene la ventaje de que viene en placas grandes y te la pueden cortar en la maderera del tamaño que necesites. Por ejemplo si quieres hacer un almohadón de los alargados y finos te lo haces cortar de sesenta centímetros por treinta o treinta y cinco centímetros. Si es redondo te lo haces cortar del diámetro que te parece.
Sobre la madera le tienes que poner una placa de al misma medida de telgopor de alta densidad de tres centímetros de espesor. Tiene que ser de alta densidad porque aunque te parezca mentira, después de tantos pinchazos que vaya a recibir tiene la particularidad de no desgranar tan rápido Tené cuidado con el pegamento que vayas a usar, debe ser apto para pegar telgopor ya que de lo contrario se te disuelve o desintegra en unos día y te quedás sin nada.
Sobre el telgopor de alta densidad tienes que pegar, (nuevamente con el adhesivo o pegamento apto para usar con telgopor) una capa de un centímetro o centímetro y medio de un material que me parece se llama polispán, es lo que se usa en embalajes delicados pero de gran tamaño, éster los amortigua de golpes a los artefactos cuando se trasladan pero a nosotras nos sirve para que se claven mejor los alfileres. También podrás encontrar este material en lugares en donde venden materiales para aislar las paredes y o techos de las diferentes temperaturas.
Sobre esta capa de polispán le pones la tela que sea de tu agrado y conveniencia y luego me mandas una foto. Espero que te haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.