miércoles, 17 de junio de 2009

POCA VERGÜENZA EN ALGUNAS ORGANIZADORAS DE ENCUENTROS DE BOLILLOS

Todas sabéis que nuestro Mundo de los Encajes de Bolillos es finito, o sea que tiene un principio y un fin. y que lo que hagamos o no hagamos, según la magnitud del hecho, se va a conocer a nivel de España y, gracias a Internet, a nivel Mundial.
No existe nuestro pueblo, ahora está Internet y cuando salimos de nuestro pueblo no entramos en el de al lado, sino en el Mundo.
Todas sabemos lo difícil de organizar un Encuentro de Encaje de Bolillos, tienes que luchar, sobre todo en los primeros, con Ayuntanmientos, Concejales, tiendas, fábricas, etc., etc., convencer a tus compañeras, convencer a los puestos de venta y que todo eso confluya unas horas, en un lugar concreto.
Una Asociación del Centro de nuestro país, convoca un Encuentro; piden colaboración a todo el Mundo, en nuestro caso recomendamos la participación y dándole difusión por nuestros medios, y los puestos de venta que iban a acudir y habían guardado plaza, un par de días antes del viaje les llaman, es habitual, y les preguntan lo que hacen todos, ¿cuantas participantes van a acudir y cuantos puestos de venta habrá? respuesta de la Organización, unas 300 y 5 puestos de venta.
Acuden al día del Encuentro y se encuentran que son 90 participantes.
Los puestos de venta, venidos desde el Norte y desde el Sur, por ejemplo, les preguntan ¿que ha pasado? y la respuesta es que no saben.
Si que lo saben, saben la parte importante de un Encuentro que supone la presencia de puestos de venta y ellas los han conseguido ........... este año.
Cajas de los puestos de venta de 100 €, ni para la gasolina.
No, no les fallaron 210 compañeras, es que nunca las habían tenido confirmadas.
La obligación de todas las Asociaciones de Bolillos,legal y voluntariamente -en nuestro caso-, es apoyar cualquier actividad que nos lleve a la potenciación de esta Artesanía, esta Cultura, pero lo que hicieron estas ¿compañeras? es atacar uno de los pilares de los Encuentros y evidentemente perder toda la credibilidad ante los puestos de venta que, por supuesto, ya saben que en el 2010, si convocan otro Encuentro, les van a decir que no van a ir.
¡Qué poca vergüenza! y ¡qué poco respeto! hacia todas las Organizadoras de otros Encuentros que nos convencen para que asistamos y poder contar con todas las posibilidades del mundo en las compras necesarias y ahora, algún vendedor, se pensará dos veces, si esas 200 o 300 o 400 participantes que dicen que van a estar ..... serán reales o no.
Menos mal, que la mayoría de Organizadoras que existen, al menos las que yo conozco, si son 300, son 300, aunque luego fallemos 2 ó 3, o si son 100, son ese número y siempre habrá alguna amiga/o con su puesto de venta que acuda en nuestra ayuda, pero con la verdad y no vendiéndole humo.
Anotado éste Encuentro para tenerlo bajo cuarentena interna.
Por supuesto, si algún vendedor no conoce todavía donde ha pasado, me lo puede preguntar y privadamente les diré que Organización ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.