lunes, 6 de junio de 2011

MARTIALAY - Soria y su Ayuntamiento

Nuestra Asociación tiene unos mensajes automáticos que salen todos los años a muchos Ayuntamientos de nuestras ciudades/villas/pueblos, pidiendo información sobre el posible Encuentro de Encajes de Bolillos. Os puedo confirmar que si lanzamos 700 peticiones al año, nos contestan 10 o 12, no más.
Muchos de estos Ayuntamientos, tienen Departamento de Prensa ¿¿??, de Turismo ¿¿??, etc., etc., pero sin embargo en una actividad cultural en la que el Ayuntamiento colabora y pudiendo conseguir una difusión totalmente gratuita, ni contestan. Hablo de Prensa y Turismo, pero también los mensajes van a Cultura, Participación Ciudadana, Mujer, etc., si tienen estas Concejalías y he conseguido sus correos electrónicos.
Reconozco que hasta hoy no me había encontrado con el pueblo de MARTIALAY, Soria, ya sé que está a 10 km de la Ciudad de Soria y que este fin de semana han tenido su I Encuentro de Encajes de Bolillos con la presencia de 70 Encajeras.
De las alarmas que tengo puestas en Internet, he recibido lo menos 30-40 comunicaciones desde diferentes medios y días y sin conocer la fuente, el Encuentro se ha difundido para todo el Mundo que quiera saber de Encajes de Bolillos en todo el Mundo. Pueblo con 67 habitantes y no veas el movimiento que alguien ha hecho.
Llegan los capullos/as de muchos Concejales/as de nuestras ciudades/villas/pueblos y piden dineros y más dineros para hacer que todo el mundo nos conozca y ¿como se lo gastan? Se van de viaje con su gente y montan un chiringuito y a vivir que son dos días y saludando al Concejal/a de turno del Municipio en el que estén, se hacen una foto para que se vea que han estado representando a su localidad y a seguir viviendo.
Vamos a ver si luego de las elecciones, las cosas cambian algo y que se gasten el dinero que sea para Turismo, para Cultura, para que todo el mundo nos conozca, pero si tenemos oportunidad de hacerlo de manera gratuita ....también ¿no?. Me temo que no. A ver si me equivoco, que no creo.
Los Concejales/as que queráis saber como se da a conocer vuestra localidad, iros a Martialay y que os lo expliquen. Me apuesto algo a que tantísima difusión les ha costado .....0 €uros.
Felicidades Ayuntamiento de Martialay y, por supuesto, a las Encajeras de Bolillos de ese pueblo.